Sindicato de trabajadores integrales en Ituzaingó

Como Sindicato de Trabajadores Municipales de Ituzaingó, contamos con una reseña histórica que nos identifica y certifica nuestro trabajo a partir del nacimiento del grupo sindical

Breve reseña histórica:

Ante la división del Distrito de Morón, en el año 1995, en tres Municipios de Hulingham e Ituzaingó y Morón respectivamente. La “Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires” designó un “Delegado Normalizador” para la creación del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ituzaingó, siendo escogido el Cro. Víctor Sebey, Secretario General del vecino Municipio de Merlo; quien a su vez optó por escoger al Cro. José Luis Núñez como “Coordinador” en Ituzaingó, funcionando la sede, en un local alquilado en la calle Fragio 10.
Sindicato de Trabajadores Municipales de Ituzaingó fachada
Posteriormente en Asamblea General, se eligió a la “Junta Electoral” integrada por el cro. Luis Toselli como Presidente; el cro. Roberto Szwec como Secretario y el cro. Lito López como Vocal,  para la posterior elección de autoridades de la primer Comisión Directiva, resultando electos con mandato del 13/12/1996 al 13/12/2000: Secretario General Juan Carlos López; Secretaria Adjunta Gloria Caviglia; Secretario de Finanzas Carlos A. Sandoval; Secretario de Organización Carlos  Maldonado; Secretaria de Acción Social Juana Gómez; Secretario de Prensa y Difusión Gustavo González y Secretaria Administrativa y de Actas Mirta Pazos y los siguientes vocales titulares: 1.° Jorge Luis Legamari, 2.° Juan Carlos Domínguez, 3.° Jose Manuel Blanco, 4.° Víctor Rivera y 5.° Diego Ramón Castro.

El S.T.M.I, funcionaba con la Personería Gremial de la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, cuyo Secretario General fuera Alfredo Atanasof, quien integrara el gobierno de Duhalde como Jefe de Gabinete de Ministros y propiciara con su complicidad la creación y puesta en funcionamiento de la Ley 11.757, que echaría por tierra todos los Derechos de los Trabajadores Municipales de toda la Provincia de Buenos Aires. A raíz de lo cual y viendo el trabajo que comenzaba a asomar en la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FE.SI.MU.BO) en defensa de los trabajadores y en contra de la mencionada ley; tras una Asamblea y en decisión unánime de todos los trabajadores, se decidió nuestra integración. Y no nos equivocamos, más de quince años en distintas movilizaciones, en una de ellas nos movilizamos a la cancha de Racing Club de Avellaneda a pedirle al entonces Presidente Néstor Carlos Kirchner su compromiso para propiciar la derogación de la ley 11757; otras a la Legislatura Bonaerense en números oportunidades, Al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, acortar la 9 de julio, a tomar la F.A.M.; etc.

Hoy tenemos Inscripción Gremial n.° 2861 otorgada mediante Resolución n.° 854/12 de Ministerio de Empleo, Trabajo y Seguridad Social de la Nación y el edificio que ocupamos es “propio”, o sea de todos los afiliados.

Nuestro objetivo primordial fue la implementación de la reciente Ley 14.656, que rige a todos los municipios de la provincia de Buenos Aires y derogó la nefasta ley 11.757, lo hicimos en Ituzaingó, logrando la Ordenanza 4155 del 2015, sancionada el 09 de diciembre de 2015 y luego Reglamentara el Intendente Descalzo con el Decreto 4155 de fecha 15 de diciembre de 2015, que nos ha permitido tener a 20 años de la creación del Distrito de Ituzaingó, paritarias como también nos ha devuelto la mayoría de las conquistas que teníamos los municipales, en  la defensa se sus derechos como trabajadores.

Contáctenos, lo atenderemos de inmediato.
Ubicacion 3
Dirección: Olivera 915
Ituzaingó BUENOS AIRES 1714

Icono 2​​
Teléfono:

Icono 4​​
Horario de atención:
Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 hs.